Fiesta Nacional en Noruega

Los noruegos han vuelto a lucir chupas doradas

Los noruegos han vuelto a lucir chupas doradas

El equipo de relevos masculino de Noruega ha vuelto a poner al estadio de Holmenkollen en pie al llevarse el Oro en el Campeonato del Mundo. Sundby, Roenning, Gjerdalen y Northug, han emulado a sus compañeras de selección que ayer iniciaron la fiesta noruega del esquí de fondo.

El primer relevo en clásico ha estado comandado por el equipo ruso y el sueco que han abierto hueco sobre el resto. En la segunda posta, Eldar Roennign ha iniciado la remontada noruega, buscando la escapada con el sueco Olsson. Ambos han dado el relevo a sus compañeros, que pronto se han visto alcanzados por un grupo encabezados por el ruso Legkov, que ahí ha terminado su carrera y ha empezado su hundimiento.

Desde ese punto ha sido cosa de 5 esquiadores que más o menos a esquiado juntos hasta la última posta. Con Pietro Piller Cottrer, Angerer, Heikkinen, Northug y Hellner en liza, el ritmo se ha endiablado, dejando descolgado al italiano y al finlandés. En el último kilómetro, el alemán ha intentado sorprender a sus compañeros de fuga, pero estaba claro que la cosa iba a quedar entre dos. En la última pala, Petter Northug ha dado uno de sus espectaculares hachazos descolgando a Angerer y Hellner. En recta de meta, Northug se ha permitido celebrarlo e incluso se ha parado en la línea disfrutando más del momento. Victoria Noruega, plata para Suecia, que no revalida el título conseguido en los Juegos de Vancouver y Bronce para Alemania. Aplaudimos también al gran Pietro Piller Cottrer, que no llevaba buena temporada y ha realizado una gran carrera hoy. Lástima que no haya conseguido mojar medalla. Destacar también el escaso resultado de suizos, checos y franceses, que no han aparecido en ningún momento en la parte delantera y han pasado completamente desapercibidos por la carrera.

Clasificación de la prueba.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s