Cologna ya tiene su segundo Tour

Parecía que iba a estar más apretado y espectacular, pero finalmente a Cologna le han sobrado 27 segundos en meta para disfrutar de su segundo título en el Tour de Ski (fue vencedor en la edición de 2009). Por detrás ha llegado un Petter Northug, que lo ha intentado con ganas pero finalmente no ha podido con el minuto y 18segundos de diferencia que tenía respecto a Cologna. Tercero, Lucas Bauer; el mejor en la subida, demostrando que Alpe Cermis se le da bien.

La carrera y disputa por el Tour de Ski 2011 parecía que iba a estar entre Dario Cologna y petter Northug. El noruego de hecho ha salido a tope y rapidamente ha recortado 30 segundos al suizo. Pero una vez llegados a las rampas de Alpe Cermis, Northug se ha estancado e incluso parecía bastante atrancado mientras que Cologna cogía pronto un ritmo que ha mentenido hasta la cima. En meta, el arreón final de Northug le ha acercado hacia el suizo pero la diferencia era lo suficientemente grande como para que Cologna disfrutase de la victoria. Northug a 38 segundos entraba en meta destrozado.

El espectáculo lo ha dado hoy Lucas Bauer. El checo ha salido décimo, a más de tres minutos de Cologna. Antes de la subida, ha atrapado el grupo gordo que formaban Kershaw, Gaillard, Jaks o Rickardsson entre otros. En las primeras rampas Bauer ha pegado su hachazo y se ha lanzado hacia la tercera plaza. En meta el veterano esquiador solo se ha dejado 1minuto y 44 segundos. Bauer se ha llevado la etapa, por delante de el italiano Clara y el suizo Perl. Ellos han sido los más rápidos en la ascensión de Alpe Cermis. Northug, a pesar de su remontada ha sido quinto y Cologna con tranquilidad y pensando solo en la victoria final 18º.

Clasificación completa de la etapa.

El Tour de 2011 repite protagonistas en el podium pero cambiando el sitio del vencedor y el tercero. Este año Dario Cologna sube a lo más alto mientras que Bauer se queda en el tercer cajón. Segundo un año más, y ya van tres seguidos, Petter Northug al que se le sigue resistiendo esta prueba, pero que hoy a vuelto a demostrar que ya está en forma y podrá afrontar los Mundiales de Oslo como el gran favorito para las medallas de oro.

Clasificación final del Tour de Ski 2011.

About these ads

Un pensamiento en “Cologna ya tiene su segundo Tour

  1. Pingback: Tweets that mention Cologna ya tiene su segundo Tour « Esquiblog.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s