Alpe Cermis volverá a decidir

Desde Esquiblog.com pedimos disculpas a nuestros lectores por no haber podido realizar un seguimiento digno del Tour de Ski 2011. La gripe A (que tanto nos preocupó hace un año y de la que ahora nadie habla) nos ha tenido en cama y sin fuerzas para escribir una semana entera.

La espectacular ascensión por las pistas de esquí alpino de Alpe Cermis volverá a decidir el vencedor del Tour de Ski. Sobre todo, lo hará en categoría masculina, donde la carrera llega abierta y con no grandes diferencias. Tras los 20km estilo clásico de ayer, Dario Cologna es el máximo favorito y el que partirá primero en los 9kilómetros estilo libre en persecución de hoy. Pero ayer se presentó en la batalla un invitado al que no querían en la fiesta. Petter Northug, fuera de forma al principio del Tour, va encontrando su punto, ayer se impuso en todos los sprints de la prueba, incluido el ultimo, y saldrá a un minuto y 19 segundos de Dario Cologna. El que llegue primero a la cima, se llevará el Tour de Ski 2011. El resto de competidores lo tienen más difícil al salir a más de 2 minutos del líder, pero la dureza de la ascensión puede deparar cualquier sorpresa.

En categoría femenina en cambio, todo el pescado parece ya vendido. Justyna Kowalczyk se ha mostrado intratable en este Tour de Ski. Llega a la subida final con más de dos minutos sobre sus perseguidoras, Marianna Longa y Arianna Follis que han cuajado una gran carrera. Ayer la polaca se impuso en los 10km clásico por delante de Therese Johaug, que en su terreno y su estilo logró pasar de la 9ª plaza en la general a la 5ª. No obstante, la noruega no es una de las candidatas a entrar en el podium.

La ascensión de 3,7 kilómetros de hoy, como decimos, volverá a ser decisiva. 50 curvas en 50 puertas de esquí alpino, una pendiente media del 13% y rampas que quitan el hipo con desniveles de hasta el 28%. Todo un espectáculo para seguir en directo a partir de las 12.45 la prueba femenina y a las 14.30 la masculina.



About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s